miércoles, 8 de diciembre de 2010

LA SILLA ELÉCTRICA EN ETIOPÍA

Menelik II fue emperador de Etiopía desde 1889 a 1909, aunque en aquel momento se llamaba Abisinia. También fundo Addis Abeba y aplicó una política de modernización militar, económica y cultural que permitió asentar las bases de un estado moderno.

Siendo ya emperador, en Agosto de 1890 en Estados Unidos se utilizó por primera vez un nuevo método de ejecución, la silla eléctrica. Esta noticia llegó a oídos de Menelik II de Abisinia y no perdió un solo segundo en encargar tres sillas eléctricas. Feliz con su compra, se sintió aún más contento cuando las recibió.

El problema fue cuando trato de ponerlas en marcha y descubrió que necesitaban electricidad para funcionar, y es que Abisinia en ese momento todavía no tenía tal adelanto.

Su enfado fue tal con todo aquel que le había asesorado que es posible que pensara en utilizar las sillas (cuando la electricidad llegará su país) con sus más cercanos ayudantes, pero después de rebote que pilló, decidió utilizar una de ellas como su propio trono imperial.

RECORDAD QUE ADEMÁS DE LAS IMÁGENES, LAS PALABRAS EN AZUL TAMBIEN OS TELETRANSPORTAN A POSIBLES PÁGINAS WEB O NUEVAS IMÁGENES GRACIOSAS
A partir de 1903, cuándo sufrió su primer ataque de apoplejía, su salud comenzó a deteriorarse y, dos años más tarde, nombró sucesor a su hijo, dejando de ser emperador en 1909. Convencido de que al comer páginas de la Biblia sanaría, murió en 1913 en Addis Abeba, de un segundo ataque de apoplejía, mientras intentaba comerse el Libro de los Reyes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pili: oye y si compramos nosotros alguna para juniors?? seria una gran inversion jajaja