lunes, 25 de enero de 2010

LAS CRÓNICAS DE UTOPÍA

Existían 3 Dioses, uno del Bien, uno del Mal y otro de la Neutralidad. Cada divinidad tenía un mundo en el que convivían las distintas criaturas que los veneraban. La Diosa del Bien, llamada Gimere, tenía un mundo de aguas cristalinas, bellas playas y paradisiacas islas; donde elfos, ninfas, y otras criaturas convivían en paz. El Dios del Mal, Súlakox, tenía un mundo hecho de rocas, montañas y volcanes siendo orcos, trolls, goblins, etc... sus habitantes. Por último queda el mundo del Dios de Neutralidad, llamado Utopía, lleno de profundos bosques y con humanos y enanos como sus principales habitantes.

Empezó una gran guerra entre los dioses del mal y el del bien. Por cientos y cientos de años, las batallas iban cobrándose vidas y destruyendo los mundos de ambos dioses. Viendo la situación y viendo que la guerra parecía estar lejos de acabarse, decidieron convertir a Utopía, el mundo del dios de la Neutralidad, en su nuevo escenario de guerra.

Furtivamente, ambos dioses introdujeron en Utopía multitud de ejércitos, además de transportar los parajes de sus antiguos mundos para hacer más placentera su estancia temporal en Utopía. Cuando se enteró de esto el Dios de la neutralidad, montó en cólera, pero siendo como es el Dios de la neutralidad, tuvo que aceptar la situación y dejar que continuase la guerra.

Pasaron muchos años y después de muchas guerras y batallas, nunca se conseguía una paz verdadera ni habia ningún bando claramente vencedor. En esos momentos, tanto las criaturas del Bien como las del Mal ya estaban muy a gusto en Utopía, y se negaban a retornar a su supuesto mundo de origen. En muchos casos era comprensible, porque habían nacido y se habían criado en Utopía. El Dios de la Neutralidad, como siempre en su papel de Dios neutral, aceptó la situación y dejó que todas las criaturas pudiesen vivir en Utopía.

Y es así como ese día, el día que Tineír, el Dios de la Neutralidad, aceptó a todas las criaturas como miembros de Utopía cuando se instaura el primer año del calendario actual de Utopía. Los historiadores marcan ese momento como el año cero de la Edad Oscura... un tiempo donde criaturas extrañas, kenders, magos, bandidos, zombis y demás luchan por conquistar cada ciudadela, cada comarca... un tiempo en el has sido convocado por los dioses para la lucha contra el Mal

4 comentarios:

Gabach dijo...

Muchas gracias al Usuario anónimo (de momento) conocido en algunos lugares como Javipé

Es una buena histroia para comenzar a saber cositas sobre Utopía, no??

Matadragones dijo...

A mi me gusta mucho pero el que no me gusta es el que se ha inventado la historia que es tan feo que no se hace cuenta de google

jiblots dijo...

pues la historia esta wapa me a gustado bastante me e kedado con ganas de seguir jaja

Unknown dijo...

Me gusta la historia. Habrá que añadirle secundarios: otros Dioses y semi-Dioses y algún héroe de leyenda o supervillano.