lunes, 8 de febrero de 2010

EL FUTURO DE UTOPIA

Utopía es todavía un juego inacabado. El armazón ya está creado, pero todavía faltan por pulir muchos detallitos y crear habilidades, armas, joyas, etc. Mientras tanto, el Consejo Utopía se devana los sesos pensando qué nuevas cosas podría tener la expansión de Utopía.
Se propuso la creación de monturas, de diferentes especies: caballos, dragones alados o no, grifos, lobos, jabalíes, etc. Éstas serían usadas, en principio por lo Héroes, pero quizá también deban poder ser usadas por los monstruos. De momento, la propuesta está lejos de aprobarse y quizá no se haga.
También se propuso añadir una categoría más de daño a los golpes por encima de los críticos: los letales. Parece que queda claro que va a añadirse esa categoría, pues hay consenso en el Consejo Utopía. Únicamente queda darle la forma. Los elementos extremos parece que también formarán parte de Utopía en el futuro.
Pero ¿qué mas puede haber? Se ha hablado de nuevas clases de Héroes, ampliando los 16 ya en plantilla, algunas de ellas sólo accesibles después de haber alcanzado un determinado nivel con un Héroe de otra clase.
Mis sugerencias:
1) Semidioses y otros seres de estirpe divina. Para ayudar a los Héroes o incluso para luchar contra ellos. En cualquier caso, el uso de Puntos Divinos sería necesario.
2) Uto-eventos o uto-sidequests. Aventuras no necesarias para el desarrollo de la aventura en las que los Héroes podrían participar pagando un precio y sufriendo una penalización por perder. Podrían ser, por ejemplo, luchar contra alguna bestia legendaria o conseguir completar otra tarea.
3) Armas legendarias. Podrían conseguirse combinando dos armas especiales distintas con una joya o cumpliendo otra condición. La idea es que no puedan conseguirse a las primeras de cambio y con una sola acción, sino secuencialmente.
Y a vosotros ¿qué se os ocurre? Pensad en Utopía y recordad que el poder está en vuestra imaginación. Abrazos.

4 comentarios:

Gabach dijo...

lo de los uto-eventos sí que esta previsto incluirlo, sip... es mas creo que en la ultima pagina del .doc de Utopia pone algo así como: "matar 30 orcos"

respecto a nuevas locuras... el circulo de invocaciones debería usarse para algo!!

Gabach dijo...

Futuroooooooo...

Sistema de razas de heroes que luego hacen que se pueda escoger una determinada profesion u otra,,, el problema podria ser con las figuritas... o bastaria con poner un elfo estandard y que representase las 6 o 7 profesiones que un elfo puede tener...

Sistema de tabla periodica de los elementos Utopia: con sus filas y columnas para tener propiedades similares... sus gases nobles...

Elemento extremo radiactividad... que puede derivar del Ácido...

Arantxa dijo...

me gusta lo de los eventos y lo de las armas^^

Arantxa dijo...

lo que mas me gusta son las armas nuevas y los eventos:)